El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha mostrado el compromiso de la Diputación de Almería con aquellas acciones que redundan en beneficios para sectores como el turístico y hostelero, dos ejes claves del tejido productivo provincial, según ha indicado en una nota.
«Es muy importante en esta coyuntura que el destino ‘Costa de Almería’ siga manteniendo su posición de liderazgo en el segmento del golf. El impulso a este tipo de competiciones, de carácter profesional y de ámbito nacional y profesional, consolidan nuestra vinculación con este deporte, lo que se traduce en grandes oportunidades para la provincia», ha valorado Giménez.
Esta competición, que recoge el testigo de la celebrada en 2019 en el cercano campo de Almerimar, destaca la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, «aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales».
La prueba se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. El día anterior al inicio de la competición, el lunes 23 de noviembre, está reservado como jornada de entrenamiento.
La celebración de este torneo alberga en su seno y de forma simultánea dos competiciones: la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.
La competición cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el club de golf Playa Serena y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Inaugurado en 1979, el club de golf Playa Serena pasa por ser el campo más llano de España, con un recorrido muy cómodo debido a esta singularidad, pero con abundantes dificultades a lo largo de sus 18 hoyos, derivados de su significativa longitud y al diseño de unos greenes bien defendidos por bunkers estratégicamente situados.
Ubicado a 20 kilómetros de la capital almeriense en dirección sur, el club de golf Playa Serena se encuentra al borde de la playa. En excelentes condiciones de mantenimiento a lo largo de todo el año, se caracteriza además por unas calles amplias salpicadas por la existencia de nueve lagos que complican determinados golpes. No en vano, en doce de sus 18 hoyos hay algún obstáculo de este tipo, que puede ser determinante en un final de competición igualado.