20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS
La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.
De 22 años, nacida en Puerto San Miguel (Cantabria) el 6 de julio de 1996 y admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, fue estudiante de la universidad de Iowa State hasta el año pasado.
La deportista española era una de las jóvenes promesas del golf español y su nombre sonaba con fuerza tras sus triunfos este 2018 en torneos como el Big 12 Women’s Championship con su universidad y el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 disputado el pasado julio.
Además, Barquín fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por la Universidad de Iowa State, donde estudiaba ingeniería civil, y logró clasificarse para el US Open Women’s.
«Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista», dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.