Esta edición se realiza de manera virtual bajo el nombre de IGTM Links 2021, si bien está previsto un evento presencial del 18 al 21 de octubre de este mismo año que, en esta ocasión, se celebrará en Reino Unido, en el famoso estadio de la Ryder Cup, el Celtic Manor Resort de Gales, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, en esta edición virtual, IGTM ha puesto a disposición de los participantes una plataforma online donde poder organizar reuniones y establecer contactos, ya que cuenta con 221 expositores y se ha diseñado para que los visitantes conozcan a los compradores que no puedan viajar al evento físico.

Además permite acceso a un directorio de compradores de servicios, proveedores y agencias de marketing o de los medios en relación directa con el golf.

En el caso de Canarias cuentan con diez coexpositores a los que se puede acceder buscando individualmente a través de su propio registro o a través de la entrada Canary Islands. Así, las empresas y organizaciones que integran el grupo canario son Gran Canaria Golf Association, el Hotel Jardín Tecina & Tecina Golf de La Gomera, Lanzarote Tourist Board, Tenerife Golf, Terrazas de Abama, Hotel Jardín Tropical, Amarilla Golf, Hotel Suite Villa María 5*, Golf del Sur, Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf.

Para Promotur, IGTM Links 2021 es la «ocasión perfecta» para ir «calentando motores» antes de la reactivación del turismo y los viajes internacionales, ya que entiende que supone «una oportunidad» para que las empresas de Canarias «obtengan visibilidad, ya que acuden bajo el paraguas de Turismo de Islas Canarias».

Actualmente, en lo que se refiere a este mercado, indican que es la presencia del destino en ferias temáticas de golf como esta, así como la participación en los campeonatos más importantes de Europa y en ocasiones el patrocinio de algún torneo, lo que centran los «esfuerzos de la promoción» del archipiélago para posicionarse en el mismo.

En este sentido, han indicado que se trata de un segmento que requiere de una estrategia y una comunicación diferenciada, por lo que Turismo de Islas Canarias «lo incluye en su plan estratégico y cuenta con una plataforma propia con contenidos relevantes para el turista de golf».

Así, se entiende a al turista de golf como una persona cuya motivación principal es disfrutar de sus vacaciones en un entorno atractivo practicando su deporte favorito. En relación con ello, citan los últimos datos del ISTAC y la encuesta sobre el gasto turístico, destacan por su gasto en destino, ya que cuentan con una renta familiar media superior a otro tipo de turistas.

También suelen ser repetidores y, preferentemente, se alojan en establecimientos de cinco estrellas, procediendo los más habituales de Reino Unido, Alemania o Suecia.

Por ello, entienden que estos turistas encuentran en Canarias algunos de los mejores campos profesionales de Europa diseñados por campeones del mundo como Severiano Ballesteros y José María Olazabal o reputados arquitectos como Juan Cartineu, Blake Stirling o Marco Martín, especialistas en hacer de las condiciones climáticas parte del diseño.

Ir a la fuente