La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado este miércoles en la presentación de la prueba final del European Challenge Tour – Road to Mallorca, que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en el T Golf Country Club de Calvià.
En la presentación han participado también el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, y el director del T Golf & Country Club, Borja Ochoa.
Cladera ha destacado la importancia de celebrar este tipo de acontecimientos del más alto nivel deportivo, a pesar de la pandemia, que muestran la apuesta por este segmento turístico y la concepción de Mallorca como un destino seguro.
Desde el Consell de Mallorca han destacado que el Road to Mallorca, con el cual la Fundación Mallorca Turismo participa con una subvención de 150.000 euros, cumple con las medidas para evitar contagios de covid-19.
Según han añadido, estos protocolos se suman a aquellos que toda la cadena de valor turística ha puesto en marcha desde el comienzo de la pandemia y que han resultado efectivos, vistos los buenos resultados y la incidencia mínima del virus entre los turistas que nos han visitado.
Esta competición deportiva, han apuntado, demuestra también que la isla es un destino perfecto para disfrutar del turismo deportivo, puesto que Mallorca dispone de unos atractivos inigualables para su práctica, como una red de instalaciones deportivas completa, una meteorología perfecta para la práctica del deporte al aire libre, una oferta hotelera y complementaria que se distingue por la profesionalidad y la especialización en este segmento turístico.