Los dos equipos, que llevarán el nombre de Andalucía Región Europea del Deporte, estarán integrados el primero de ellos por el malagueño Rubén Ruzafa y la onubense Rocío Espada; y el segundo por la sevillana María Pujol y el también onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, detalla la Junta en un comunicado.
El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez. En este sentiudo, la ‘Titán Desert’, que se va a celebrar entre los días 2 y 6 de noviembre, es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única.
La primera etapa tendrá lugar el lunes con salida y meta en El Toyo. Una jornada de 100 km. de distancia y con un desnivel acumulado de 1.517 m. mientras que la segunda etapa discurrirá durante 65 km. entre El Toyo y Tabernas, con un desnivel de 1.768 metros.
El desierto de Tabernas será el protagonista íntegramente de la tercera y cuarta etapa de la competición. La primera con un recorrido de 93 km. y 1.663 m. de desnivel; y la segunda con un desnivel de 2.307 m. y un recorrido de 106 km. Por último, el día 6 se disputará la última etapa de esta edición, en la que los deportistas tendrán que recorrer 64 km., con un desnivel acumulado de 1.204 m., entre Tabernas y El Toyo, donde finalizará la competición.