La idea, surgida a lo largo de las distintas reuniones telemáticas del Ayuntamiento con este segmento durante el estado de alarma, cuenta con la participación y la implicación de los campos de golf La Quinta, Santa Clara, Marbella Golf, Cabopino, Santa María y Los Naranjos, donde se ha presentado este mediodía la iniciativa.
La regidora ha señalado que «se trata de una buena medida para impulsar uno de los deportes de mayor importancia y con mayor atractivo turístico en la ciudad» y ha añadido que «a la hora de hacer una valoración de lo que ha supuesto el confinamiento por la pandemia del Covid-19, si hay una actividad que permite poder practicarla al aire libre con la distancia de seguridad recomendada y disfrutando además de un clima excepcional, es precisamente el golf».
Muñoz ha apuntado que «este sector mueve un tipo de turista con un alto poder adquisitivo, sobre todo a la hora de realizar la recuperación» y ha añadido que, «además, esta iniciativa lo que pretende es abaratar los costes en una época, la temporada de verano de junio a septiembre, en esos campos que son eminentemente comerciales y que entienden que es necesario un esfuerzo y un compromiso para ser más competitivos y atraer jugadores a nuestra localidad».
«De ahí nació esta idea que la harán posible estos seis campos de golf junto con el Ayuntamiento», ha señalado, al tiempo que ha añadido que, por ello, «con las áreas de Turismo y Deportes, se va a llevar a cabo una labor para potenciar una campaña de difusión, fundamentalmente a través de redes sociales y los canales del ámbito turístico, para que en los clubes de otros países conozcan lo que se está haciendo en nuestra ciudad».
Muñoz ha señalado que iniciativas como esta son una muestra de la colaboración público-privada, «sobre todo, en unos momentos en los que hace falta tener ideas que vayan acompañadas de buenos proyectos, como es este caso».
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha apuntado que «queremos trasladar el mensaje de que nuestros campos de golf están abiertos para poder recibir a los jugadores» y ha apuntado que Málaga cuenta con alrededor de 18.000 federados en este deporte.
En relación con el modo de empleo del ‘Pasaporte del Golf’, el edil ha detallado que los usuarios que adquieran el documento podrán disponer de un ‘greenfees’ y un buggy en cada uno de los seis campos que participan en la iniciativa.
El acto de presentación ha contado también con la presencia de la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, los responsables de los clubes de golf participantes, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y los jugadores de golf becados en el programa ‘Marca Marbella’, Laura Gómez y Juan Macías.