|

Sergio García tuvo un feísimo gesto con los aficionados que le seguían en su recorrido por uno de los grandes del circuito de golf, en The Players Championship. Sucedió el domingo pasado, en el tee de salida del hoyo 12 de Swagrass, un par 4 rediseñado recientemente que permite a los jugadores arriesgarse tirando a green. El golfista español respondió de muy malas maneras a los seguidores que quisieron animarle pese a su mal tiro.

“¡Buena bola, Sergio, buena bola!”, le gritó un joven aficionado cuando buscaba el eagle con el drive. La bola, después de pasearse por los alrededores del hoyo, se fue al agua. García se giró hacia el público y perdió los nervios con el aficionado: «¿Te quieres callar de una puta vez ya? ¡Va al agua, joder! ¿Te quieres callar de una vez ya?».

@TheSergioGarcia Gracias por insultarnos cuando te apoyamos. Nuestro primer y último hoyo en que te apoyaremos. @FoxSportsLat @PGATOUR #shame #noclass pic.twitter.com/0rVsrX7KoA

— Alejandro Bonilla (@abonillabeeche) 13 de mayo de 2018

Uno de los seguidores, Alejandro Bonilla (@abonillabeeche), subió el vídeo del momento a Twitter y aprovechó para dar gracias de forma irónica a García: “Gracias por insultarnos cuando te apoyamos. Nuestro primer y último hoyo en que te apoyaremos». Y acompañó el texto de las etiquetas #shame y #noclass (vergüenza y sin clase). En otro tuit, dijo al jugador: «Dime tú cómo hablas a un niño así. ¿Únicamente porque vienes fuera de control? Llevábamos horas en ese hoyo».

El jugador español terminó penúltimo en The Players. A esas alturas, en el hoyo 12, intentaba subir algunos puestos en una clasificación que le había sido esquiva.

El jugador habla de malentendido

Después de que el incidente saltara a los medios de comunicación, García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Según él, su exabrupto no iba dirigido al niño (aunque le pide disculpas), sino a otra persona. «Nunca le hablaría así a un/a niño/a.Va a otra persona mucho más mayor que venía mofándose todo el día de mis malos golpes diciéndome buena bola y buen golpe. Lo siento», concluye.

Me gustaría pedirle perdón al niño que se escucha en el video y decirle que mi comentario no iba dirigido a él.Nunca le hablaría así a un/a niño/a.Va a otra persona mucho más mayor que venía mofándose todo el día de mis malos golpes diciéndome buena bola y buen golpe. Lo siento!! pic.twitter.com/o08LKibNDd

— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) 15 de mayo de 2018

Ir a la fuente