La apertura de estos dos campos de golf gestionados por la sociedad pública CANTUR, dependiente del Gobierno regional, se produce coincidiendo con la entrada de Cantabria a partir de lunes en la Fase I de la desescalada, en la que se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público para practicar deportes en los que no exista contacto, así como actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

ABRA DEL PAS

Cantur ha redactado un protocolo de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. En el mismo se recogen las normas de uso y servicios del campo a aplicar de acuerdo con las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad durante el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y las directrices publicadas este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, en la guía elaborada se detallan las principales medidas y recomendaciones para los jugadores de golf con la finalidad de garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El lunes, 11 de mayo, solo se abrirán el campo de juego y la zona y hoyo de prácticas de Abra del Pas-Celia Barquín. Los vestuarios, tienda y servicio de alquiler, así como la cafetería y el restaurante de la Casa Club permanecerán cerrados.

Para el uso del campo se ha establecido un sistema de cita previa y pago online con el fin de facilitar la reserva de hora de juego y evitar desplazamientos y contactos innecesarios. Éstas se podrán tramitar a través de la aplicación de reservas y de la web del propio campo de golf en

Ir a la fuente