Entre las campañas que realizará Turismo Costa del Sol de aquí a final de año destacan acciones multimedia con medios líderes especializados en el sector del golf, para promocionar los contenidos generados por Costa del Sol, haciendo referencia a la «excelencia» de la oferta de campos de golf, alojamientos, así como atributos como la gastronomía, la cultura, las playas, la oferta de Spa & Bienestar, el turismo de interior, sin olvidar la inclusión de referencias a la Solheim Cup 2023.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido a esta agenda de acciones y ha indicado que la misma «constata la importante apuesta que nuestro destino hace por este segmento, que tantos beneficios aporta a la provincia de Málaga»
Con 74 campos la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos con más de 500 hoyos regados con agua reciclada ,ha indicado, resaltando el «poder desestacionalizador de este segmento así como el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio».
«La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad», ha concluido.
Turismo Costa del Sol colabora con el primer Open Andalucía Hickory Golf, un torneo organizado por Viajes Master Internacional, a través de su División de Golf, que se celebra el próximo día 18 de septiembre y que propone regresar a los orígenes de uno de los deportes con mayor implantación en la Costa del Sol. Esta modalidad invita a los jugadores a un viaje hasta 1935 para adaptarse a los usos de aquel momento.
La pasada semana se celebró Alps Tour, un circuito del que salen grandes estrellas y que ha celebrado su vigésima edición en Añoreta Golf. La misma semana en la que se disputaba en Ohio la Solheim Cup, que acogerá Málaga en 2023. También ha tenido presencia la provincia malagueña en torneos y open y en una acción de la Federación andaluza.
Por otra parte, dada la importancia y la oportunidad que supone la celebración del Solheim Cup 2023 en Costa del Sol, tanto a nivel mediático como turístico, Turismo Costa del Sol llevará a cabo junto con los destinos sede oficiales y patrocinadores del evento, una estrategia de marketing y comunicación para los próximos cuatro años.
En lo que a circuitos de golf se refiere, la entidad puso en marcha a finales de junio junto con Netgolfing su circuito principal, Netgolfing Tour que cuenta total de 12 torneos en Madrid y la Costa del Sol, celebrándose la Gran Final en El Paraíso Golf Club el próximo 25 de septiembre.
Por otra parte, y desde julio y hasta finales de noviembre se celebra el circuito femenino de golf amateur por parejas, el Amateur Ladies Tour Challenge-Costa del Sol. Este circuito va destinado a todas las golfistas, a nivel local y nacional coincidiendo la gran final con el inicio del Open de España femenino, Race to Costa del Sol.
Respecto a las ferias de golf, un año más Turismo Costa del Sol participará en la IGTM que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Gales y colaborará en diferentes viajes de familiarización entre los que se encuentran el de Golf Away Tours de Canadá, turoperador oficial de la PGA de Canadá que tiene un perfil de gran interés para el destino con posibilidad de comercializar programas a Costa del Sol antes, durante, y después del Solheim Cup 2023.
También visitarán el destino en noviembre los ganadores del Migros Golf Challenge, torneo que es organizado desde hace más de diez años pro Migros en todas las regiones de Suiza.
El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre 10 al destino y el 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.