La gira del Toro Outcross 9060 ‘En 2019 visitaré tu campo’ comenzó el 11 de febrero. Esa mañana, la única unidad destinada a realizar la tournée partió desde Málaga camino de su primera parada, el Real Club Valderrama.

El objetivo era claro: una máquina, una semana en cada campo, veintiuna paradas y una ruta planificada como si de la Vuelta Ciclista a España se tratase.

Aunque se contaba con la garantía de éxito que ofrece una máquina con tales singularidades, era importante que a partir de es momento la programación de visitas saliese rodada. De ahí que un equipo de Riversa se trasladase a cada campo el primer día para realizar una demostración al personal de mantenimiento.

Como es de imaginar, durante los seis meses que ha durado la tournée ha habido algún contratiempo, pero ahora que el Outcross de Toro ha completado su recorrido, se puede decir que ha sido una gira sin precedentes. El pasado 19 de julio la máquina cerró el ciclo de visitas en Arabella Golf Mallorca y ahora es momento de hacer balance.
 

 
La gira ha hecho partícipe finalmente a un total de diecinueve campos y a más ciento veinte asistentes –entre greekeepers, mecánicos y gerentes del propio club anfitrión y de los campos colindantes–. El Outcross se ha probado con diferentes aperos, no solo de la marca Toro, siendo el pinchado y el recebado de calles las tareas que más ha realizado.

En cada una de sus visitas, la máquina ha destacado por su fácil manejo y por las ventajas que otorga el infocenter -la configuración de parámetros posibilita que no haya, prácticamente, error humano cuando se opera y conseguir resultados uniformes independientemente de quién la maneje-. El Outcross, además, ha puesto en alza el concepto turf-friendly al no dañar el césped y ha demostrado su versatilidad al ser usado como vehículo utilitario y al realizar, a su vez, las tareas propias de la preparación del campo.

Entre las singularidades de la gira destaca la visita de los head greenkeepers de los campos de las Islas Canarias que se trasladaron a la península y asistieron a la demostración y prueba en Mijas Golf. Una visita muy especial en la que nos contaron sus primeras impresiones.

El Outcross cierra la gira con un resultado, sin duda, positivo. Ahora solo queda dar las gracias a cada uno de los participantes. Han sido meses donde el equipo de Riversa ha trabajo bien engranado con cada uno de los campos y donde, una vez más, se ha puesto en valor la buena relación que une a la empresa con los clubs.
 

Ir a la fuente