Así lo han anunciado el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, quienes han destacado la participación de la localidad en esta feria que supone uno de los principales eventos de viajes por el mundo del golf.
«Durante nuestra estancia vamos a mostrar todas nuestras herramientas con el fin de captar la atención de los turoperadores y turistas potenciales. Nuestros campos de golf son nuestros mejores aliados para convertirnos en el destino principal de este deporte que dinamice nuestra economía local y, sobre todo, rompa la estacionalidad y genere puestos de trabajo», ha apuntado Martín.
Por su parte, Ruiz ha destacado que «fomentar el golf a nivel deportivo y turístico hay que potenciarlo y qué mejor sitio que en un evento de tal calibre como la IGTM. Turismo y deporte unidos en una mezcla única para poder relanzar este segmento que, además, responde a las preferencias de los viajeros post pandemia al ser una actividad física al aire libre con todas las medidas de seguridad».
Han detallado desde el Consistorio en un comunicado que para este evento el destino lucirá la nueva marca y eslogan del sector del golf en Mijas, siendo esta el primer ‘branding’ municipal en Andalucía que abarca a todos los negocios de este ámbito de una misma localidad.
Al respecto, han añadido que existen otras marcas de campos de golf concretos o de varias ciudades que se unen para crear una conjunta, pero la ciudad mijeña es la primera en hacerlo a nivel individual potenciando el desarrollo de sus 12 campos de golf.
Además, han destacado que el diseño y la puesta en marcha de esta nueva marca responde al desarrollo del ‘Plan de Marketing de Golf’ que está llevando a cabo el departamento de Turismo para posicionar este segmento tan importante para el desarrollo turístico de la localidad.
Tras varias reuniones y diversas propuestas, la administración local y los campos han llegado a un consenso para elegir la seña de identidad que diferencia ‘Mijas’ del resto de destinos asociados a este deporte.