La protesta la han llevado a cabo tras un mes «soportando el deficiente servicio de basuras y diez días del corte nocturno de agua, así como quince días más tarde del preaviso de limitación del uso de agua».
Dice el alcalde, ante la critica de un vecino anónimo en un medio de comunicación, que «la vaca no da más leche». «Los vecinos decimos que la vaca está llena, leche tiene de sobra, solamente hay que tener voluntad de ordeñarla de manera correcta». «Lo que falta en el Ayuntamiento de Cirueña es gestión, mantenimiento y previsión», han señalado los vecinos.
«La leche la dan los impuestos que pagamos durante todo el año», han recordado para a continuación poner de manifiesto que los concejales – incluso los de su propio partido- les apoyan «ante la desidia y cerrazón del alcalde frente a esta situación».
Después de la recogida de más de 250 firmas de usuarios de la urbanización ante los cortes de suministro de agua, la deficiencia en la recogida de basuras y el nulo mantenimiento de las zonas públicas, Cirueña y Ciriñuela «no ven alterados sus servicios, los vecinos han decidido lanzar una denuncia pública».
Ante «el despropósito de tratar de diferente manera a las escasas 140 personas censadas frente a las más de 1.000 que pasan el verano en la localidad, pensamos que es necesario tomar las medidas oportunas para que, un año tras otro, dejemos de sufrir la discriminación de un consistorio falto de ideas».