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Marcus Ekeberg, CEO de Greenfee365: “Somos expertos en encontrar al cliente adecuado para el club de golf adecuado y tenemos una receta secreta para hacerlo”

Marcus Ekeberg es un experimentado líder en ventas, marketing y comercio electrónico en Suecia. Con una sólida formación académica en desarrollo internacional de negocios y en comunicación estratégica, Marcus es un creativo emprendedor y asistente de marketing que vive y respira todo lo que es digital y está conectado al marketing digital, informática, soluciones y gestión. Ha estado involucrado en varias start-ups, ha fundado cuatro compañías, ha trabajado en organizaciones globales y en organizaciones más pequeñas. A principios de 2017 fundó Greenfee365, una plataforma que facilitará la vida de los golfistas para jugar donde quieran y para que los clubs de golf encuentren y conozcan a los clientes y vendan sus tee times. Con propietarios sólidos, personal capacitado y empresarios experimentados que respaldan a la empresa, Greenfee365 posee todas las herramientas para convertirse en una empresa global en los próximos años.
 

 

Tu entorno empresarial mezcla el comercio electrónico, los datos y el marketing, ¿por qué son tan interesantes estos elementos?

Somos una empresa realmente orientada a las ventas y, para tener éxito y ser eficientes con las ventas on line y el comercio electrónico en la vertiginosa realidad en la que todos vivimos, es ante todo crucial conocer y comprender a los clientes. Los datos son la mejor manera de lograr esto. Cuando puede comprender a sus clientes, también sabe cómo y a quién debe orientar su comercialización. Pero eso no es todo, también necesitas algo para que tus potenciales clientes compren o interactúen, algo que también necesita ser realmente intuitivo y de alta conversión para tener éxito. Para mí y para todo el personal de Greenfee365, este no es solo un trabajo, es una pasión. También compartimos el amor por el golf, por lo que la combinación de todos estos ingredientes hace que nuestros días sean interesantes.

 

¿Cuál fue tu motivación para enfocar tu nueva plataforma en la industria del golf?

La industria del golf se encuentra en un sorprendente momento de cambio y transición, se está moviendo hacia procesos más digitalizados en todas partes. Veremos suceder muchas cosas en el mercado a medida que madure. El comercio electrónico es una parte natural de esto y hay un ecosistema entero conectado al comercio electrónico como método de venta. Como expertos en comercio electrónico y marketing digital, vimos que la industria del golf a escala mundial está subdesarrollada en comparación con otras industrias. Queríamos aprovechar todas nuestras experiencias previas del comercio electrónico en otras industrias cercanas y conectadas y crear una empresa que ofrezca soluciones modernas centradas en la generación de ventas on line y clientes reales para clubs de golf que ayuden a la digitalización del comercio electrónico en la industria y dando transparencia y control a los propios clubs de golf.

 

¿Por qué Greenfee365 es tan rentable para los gerentes de campos de golf?

Al final del día, Greenfee365 es la principal plataforma de reserva directa y moderna que conecta clubs de golf con golfistas de todo el mundo. Somos expertos en encontrar al cliente adecuado para el club de golf adecuado y tenemos una receta secreta para hacerlo. La plataforma está bajo el control total de los clubs de golf participantes con respecto a los precios y la disponibilidad totalmente conectados con su proveedor de hojas de cálculo. Nuestro algoritmo ayudará a los clubs de golf a desempeñarse en nuestra plataforma junto con su uso y ventas en la plataforma. Así que solo te ayudamos a vender más y ganar más en cada tiempo de salida vendido.

La plataforma y nuestro concepto se desarrollaron con la Coalición Tee Time de Estados Unidos y nuestro modelo cumple totalmente con la Declaración de Derechos. Es importante para nosotros que nuestros clubs de golf participantes comprendan que son sus productos son los tee times y que nosotros solo les damos una plataforma para vender sus productos. Sin gastos fijos, solo una comisión sobre las ventas generadas.

 

Por otro lado, ¿por qué Greenfee365 es tan útil para los golfistas?

Creemos que comprar un tee time debería ser tan fácil como comprar un libro en Amazon o una suscripción a Netflix, y que necesitan ser ventas en tiempo real ya que es lo que los clientes esperan. Greenfee365 está conectado a la mayoría de los proveedores de hojas de cálculo en el mercado a través de API, a través de nuestra interfaz de usuario de alta conversión con UX probado hacemos que los golfistas encuentren, reserven y jueguen con facilidad. Así que no hacen falta más correos electrónicos o llamadas telefónicas para confirmar una reserva, lo que genera precios y ofertas confusas. También ofrecemos experiencias de pago seguras y estables basadas en las preferencias del cliente. Todo con manejo de datos transparente y completamente compatible con GDPR.

 

Después de trabajar cuatro años en el entorno de Los Naranjos Golf en Marbella conoces bastante bien la industria española del golf, ¿cuáles son los puntos clave de la misma?

Durante mis años en Los Naranjos tuve un asiento de primera fila para aprender lo que actualmente era bueno en la industria del golf así como lo que podría desarrollarse y lo que faltaba, tanto desde la perspectiva del club de golf con respecto al comercio electrónico como desde la perspectiva del golfista. Para resumir: los clubs de golf tienen dificultades para controlar su propio producto, márgenes decrecientes, modelos comerciales anticuados, los datos de los clientes son una caja negra y un baúl de oro para alguien más que el club de golf. Por otro lado se malgasta mucho dinero en marketing deficiente con bajo retorno de inversión.

Y también para el golfista es bastante confuso encontrar el lugar correcto para comprar y reservar un tee time. Les damos ese lugar. Donde sea, cuando sea y basado en sus preferencias.

 

España es un fuerte país de golf turístico, ¿ayudó esto a decidir crear Greenfee365 cerca del mercado español?

Sí, España es nuestro mercado central y de lanzamiento ya que tiene una larga historia de turismo y especialmente de turismo de golf, por lo que entrar en España fue un paso muy natural para nosotros. También creemos que España y los clubs de golf españoles están maduros para dar los próximos pasos hacia el comercio electrónico. Tenemos una conexión única con España y los clubs de golf españoles que se remonta décadas atrás.

 

¿Cuáles son tus objetivos para los próximos meses?

En primer lugar esperamos iniciar relaciones con los clubs de golf en España que quieran vender más tee times, conocer jugadores de verdad y ganar más dinero en sus ventas on line.

Nuestros objetivos principales en un futuro cercano es establecer una presencia permanente en la región con nuestro recientemente contratado gerente de ventas, que en este momento es un reclutamiento secreto de entre los mejores talentos. Pero también planeamos lanzar la primera versión de Greenfee365 y generar un profundo impacto en términos de generar ventas y volumen para que los clubs de golf participantes que utilizan nuestro canal. Al final del día, lo que realmente hace la diferencia es lo que queda en la última fila.

Nos enorgullece decir que tenemos un método comprobado para ‘hipertargetizar’ y generar ventas en línea junto con una plataforma inteligente que los golfistas pueden usar para comprar y reservar tee times.
 

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