En la reciente Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana celebrada el 5 de febrero en Alicante Golf se ratificó el ingreso de dos nuevos campos de golf, La Galiana Golf y Oliva Nova Beach & Golf Resort, a la disciplina de la ACGCBCV. De esta manera, la asociación agrupa ya a un total de veintitrés campos, lo que supone un 80 % del total de los clubs de golf de la Comunidad Valenciana a los que representa como patronal del sector del golf.

“Estamos muy contentos de volver a pertenecer a la ACGCBCV, lo consideramos un paso importante de cara al futuro inmediato por el hotel que estamos construyendo, creemos que es muy importante dado que es una de las asociaciones más potentes a nivel nacional y una organización que continuamente vela por la promoción de nuestro destino. El destino Costa Blanca Comunidad Valenciana está muy posicionado en el mercado turístico de golf europeo ya que en nuestra comunidad encuentran buen clima prácticamente todo el año así como buena gastronomía, destacadas playas, acogedores hoteles y, por supuesto, muy buenos campos de golf”, apunta Arturo Manzano, director deportivo de La Galiana Golf. “La ACGCBCV apuesta muy fuerte por la promoción acudiendo a muchas ferias especializadas, aspecto que es también un valor añadido de presencia constante en Europa. El hecho que desde hace un año se haya abierto la asociación a los campos de Valencia y Castellón nos hace aún más potentes frente a otros destinos ya que aumenta las posibilidades de que el jugador que nos visita sea de calidad”.

“Pertenecer a la ACGCBCV es muy positivo, llevan años trabajando y desarrollando importantes acciones para que hoteles, campos de golf y empresas relacionadas con nuestro sector sean reconocidos como uno de los destinos turísticos más potentes a nivel europeo. La calidad de los campos de golf en Alicante y Valencia, la buena climatología y la gran cantidad de lugares increíbles que se pueden visitar nos hace únicos”, añade Rafael Velasco Pedrol, director deportivo de Oliva Nova Beach & Golf Resort. “Nuestro objetivo es sumar y que el turista repita en destino. De esta manera, siempre saldremos ganando todos”.
 

 
La ACBCGCV ha pasado en solo tres años de estar formada únicamente por trece campos de golf a contar con cincuenta y cinco empresas vinculadas, veintitrés campos de golf, veintiocho hoteles y cuatro empresas colaboradoras, fruto de la elaboración y puesta en marcha de un ambicioso Plan de Acciones Anual impulsado por Salvador Lucas y su Junta Directiva, mediante el que se promociona la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino turístico de golf por toda Europa.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando nada menos que casi ocho mil puestos de trabajo al año y casi cuatrocientos cincuenta millones de euros de impacto económico anuales solo en la provincia de Alicante, generando además riqueza en otros sectores y actividades. Uno de los objetivos de la ACGCBCV es poner estas cifras en valor y reclamar a las instituciones un apoyo acorde al peso representado y la riqueza generada. Otro de los objetivos es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.
 

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