Este torneo propone regresar a los orígenes de uno de los deportes con mayor implantación en la Costa del Sol. Así, se invita a los jugadores a un viaje hasta 1935 para adaptarse a los usos de aquel momento. A la práctica de este deporte se une la posibilidad de disfrutar de una magnífica y divertida experiencia.
En su intervención, Díaz ha subrayado los beneficios al destino del segmento de golf «en una semana clave en la que justamente se ha disputado en Ohio la Solheim Cup 2021».
«Celebramos que la Costa del Sol ya habla español y lo hacemos con victoria europea para preparar la que será la edición de 2023, que se disputará en Finca Cortesín», ha sostenido.
Fruto del intenso trabajo de Turismo Costa del Sol en el segmento del golf se está disputando, también esta semana, una nueva edición de Alps Tour, un circuito del que salen grandes estrellas y que celebra su vigésima edición, en Añoreta Golf entre los días 6 y 12 de este mes.
Díaz ha insistido en las bondades de la Costa del Golf, «que son de sobra conocidas y de este segmento tan vital para nuestro destino». «Con 74 campos somos la zona de Europa continental con mayor densidad de campos», ha reiterado, aludiendo también a la sostenibilidad del destino con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.
«Este segmento es vital para nosotros y por eso para Turismo Costa del Sol otorgamos a las acciones de golf un papel prioritario», ha dicho el director Gerente.
GRAN CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA
El poder desestacionalizador de este segmento es «indudable», ha recalcado, y el nivel de gasto de estos turistas superior al del visitante medio.
«La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad», ha recordado.
El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. Los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre diez: «una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf».
Por todo ello, Díaz ha reconocido a este sector: «Si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf es gracias a los trabajadores y profesionales del sector y al trabajo bien hecho por vuestra parte».