La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha estado promocionando la Costa Blanca y Comunidad Valenciana como destino turístico de golf en el Nordea Masters, torneo del European Tour recientemente disputado en el sueco Hills Golf Club, de la mano y en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana y Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Esta acción, la séptima en este 2018 de un total anual de diez acciones de promoción, ha permitido destacar el torneo Costa Blanca – Valencia Region Ryder Trophy celebrado el pasado mes de junio en Le Golf National (Paris), campo que será sede de la Ryder Cup en unas semanas, donde se congregó a los más importantes tour operadores de golf de Europa para promocionar el destino.

En esta ocasión, representantes de campos de golf y hoteles pertenecientes a la asociación se han desplazado hasta Suecia para promocionar la oferta de golf y alojamiento como La Finca Golf Resort, La Sella Golf Resort, Las Colinas Country Club, Las Ramblas, Villamartín y Meliá Villaitana, este último perteneciente a Meliá Hotels International.

La ACGCBCV lleva veinticinco años dedicada a la promoción del destino, habiéndolo situado como uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por tanto, uno de los pilares en los que se sustenta la industria turística de la región. Esto quedó patente el pasado diciembre en Cannes, Francia, donde se recibió el premio ‘Mejor Destino de Golf de Europa 2018’, elegido en votación secreta por los casi setecientos touroperadores de golf de más de sesenta países que forman parte de IAGTO. El producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño, ayudando así a mantener miles de puestos de trabajo fuera de la temporada alta tradicional de verano.
 

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