La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra promocionando el destino en el primer evento de turismo internacional del calendario anual, la feria Reiselivsmessen de Oslo, Noruega, de la mano y en colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Esta es la primera acción del nuevo Plan de Acciones Anual, tras un 2017 que ha sido histórico para la ACGCB con el éxito que supuso la organización del IAGTO Costa Blanca Trophy y el colofón final que supuso la IGTM de diciembre en Cannes donde recibió el premio ‘Mejor destino de golf de Europa 2018’, elegido en votación secreta por los casi setecientos touroperadores de golf de los sesenta y cinco países que forman parte de IAGTO. Este prestigioso galardón puede suponer un antes y un después en el turismo de golf en la Costa Blanca y toda la Comunidad Valenciana, esperándose un importante repunte en los próximos años.

El Reiselivsmessen, la feria de turismo internacional más importante de Noruega y un referente en toda Escandinavia, se celebra del 12 al 14 de enero. Con una tradición de treinta años, la pasada edición reunió a más de cuarenta mil visitantes, tanto profesionales del sector turístico como público general. La exposición se divide en cinco secciones: The Big World, Destination Norway, Cruise, Spa y Property Abroad. El turista noruego es un fanático de los viajes y muy predispuesto a conocer nuevos destinos, por lo que esta feria supone una gran oportunidad de promoción.

La Asociación de Campos de Golf cuenta con un espacio en el que, junto a otras empresas y municipios de la Comunidad Valenciana, busca estrechar relaciones comerciales con touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado noruego además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

La Asociación de Campos de Golf lleva veinticinco años promocionando nuestro destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los motores de la industria turística provincial. Además, el segmento golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en los meses de octubre y noviembre y de marzo a mayo.

El golf genera, solo en la provincia de Alicante, un impacto económico de unos cuatrocientos cuarentamillones de euros al año y alrededor de siete mil puestos de trabajo, siendo uno de los objetivos de la asociación poner estas cifras en valor y reclamar a las instituciones un apoyo acorde al peso representado. Trabajando en esta línea, la asociación ha ampliado su ámbito de actuación al Conjunto de la Comunidad Valenciana con el objetivo de vertebrar, compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.
 

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