La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha organizado un fam trip de touroperadores alemanes que ha tenido lugar del 26 al 29 de noviembre y ha recorrido diferentes campos y hoteles de la provincia.

Un total de diez touroperadores de golf provenientes de varias ciudades y regiones de Alemania se han desplazado a la Costa Blanca para conocer directamente la oferta de golf del destino, acompañados por la directora de la Oficina de Turismo de España en Munich. La actividad estelar del programa fue la participación de los tour operadores en el espectacular Pro-Am del Costa Blanca Benidorm Senior Masters, disputado el pasado martes 27 de noviembre en el campo del Meliá Villaitana Golf, resort perteneciente a Meliá Hotels International.
 

 
Como viene siendo habitual, la acción se ha desarrollado gracias a la total colaboración y coordinación de la Asociación de Empresarios del Golf y varias instituciones como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, la Oficina de Turismo de España en Munich, el Ayuntamiento de Alicante y Visit Benidorm. Con esta ya son once acciones desarrolladas por la ACGCBCV dentro de su intenso calendario de acciones de promoción exterior para este 2018 enfocadas principalmente a los mercados emisores de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Durante el fam trip se visitaron un total de siete campos de golf y cuatro hoteles en solo tres días, organizando un workshop final con todos los asistentes alemanes junto a los representantes de los campos y hoteles asociados que no pudieron ser visitadas de manera que todas las empresas tuvieran la oportunidad de conocer y trabajar con los touroperadores

La Asociación de Campos de Golf lleva más de veinticianco años dedicada a la promoción, habiendo situado al destino como uno de los principales en Europa para la práctica del golf, como quedó patente el pasado diciembre en Cannes, Francia, donde se recibió el premio ‘Mejor Destino de Golf de Europa 2018’. El producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo y aporta 7.500 puestos de trabajo al año solo en la Costa Blanca, generando riqueza en todo el territorio y en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, aeropuerto, comercios, taxis, rent a car, etc.
 

Ir a la fuente