Ayer, jueves, 21 de noviembre, la candidatura a la Junta Directiva de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), encabezada por Ignacio Soto, head greenkeeper de Finca Cortesín, resultó elegida frente a la candidatura liderada por Fernando Borrajo, head greenkeeper de Buenavista Golf.

Esta nueva Junta Directiva queda conformada por:

  • Presidente: Ignacio Soto | Head greenkeeper Finca Cortesin
  • Vicepresidente 1º: Javier Fuentes (Centro) | Head greenkeeper Palomarejos Golf
  • Vicepresidente 2º: Adolfo Ramos (Andalucía Centro) | Head greenkeeper Real Club Valderrama
  • Vicepresidente 3º: Eugenio Rezola (Canarias) | Head greenkeeper Golf Las Américas
  • Secretaria: Lara Arias | Asistente de greenkeeper Real Club Pineda
  • Tesorero: Guillermo de Prado | Greenkeeper Club Zaudin
  • Vocal: Javier Gutiérrez (Andalucía Centro) | Director Agronomía acttua Golf Services
  • Vocal: Daniel Rodríguez (Norte) | Head greenkeeper Real Golf de Pedreña
  • Vocal: Juan Manuel López-Bellido (Centro) | Head greenkeeper Real Sociedad Hípica Española Club de Campo
  • Vocal: Pablo Morán (Baleares) | Head greenkeeper Golf Puntiró
  • Vocal: Vicente Alpuente (Levante) | Director de instalaciones y mantenimiento Villarreal C.F. S.A.D.
  • Vocal: María Gutiérrez (Cataluña) | Head greenkeeper Club de Golf Terramar
  • Vocal: Pablo Muñoz (Andalucía Occidental) | Socio director SURTEC Golf Agronomy

 

 
La candidatura se presentó el pasado septiembre indicando las áreas en las que basaban su programa:

  • La creación de una plataforma de apoyo y coordinación para todos aquellos asociados que estén empezando su formación, de forma que puedan encontrar fácilmente información relativa a la realización de prácticas, estudios de especialización, programa de voluntariado, etc.
  • Colaborar y llegar a acuerdos que nos beneficien a todas las partes con distintas asociaciones de otros países
  • Intensificar en lo posible la formación continuada de los asociados, pieza esta fundamental para seguir mejorando como profesionales
  • Estudiar nuevas ventajas para las casas comerciales de forma que la AEdG les sea realmente atractiva para su actividad comercial y fomentar el desarrollo de actividades de formación y promoción a través de las mismas
  • Estudiar renovación de estructura del congreso anual
  • Promoción de las redes sociales de la AEdG y replanteamiento de los formatos tradicionales
  • Reestructuración del resto de actividades anexas al golf (fútbol, áreas verdes, etc.) para el fomento de las sinergias manteniendo las identidades propias
  • Desarrollar nuevas lineas de trabajo con todos los sectores profesionales integrados en la asociación (greenkeepers, groundsman, empresas especializadas, asesores, consultores, auditores etc…) que todos ellos se sientan respaldados e identificados formando parte de nuestra asociación
  • Intensificar relaciones con instituciones dentro de la industria del golf, especialmente federaciones y asociaciones de campos
  • Promoción de soluciones alternativas de los problemas del sector (agua, fitosanitarios, etc.)

 

Ir a la fuente