La resolución del tribunal tiene fecha de 13 de febrero último y «deja en evidencia, una vez más, la mala gestión del alcalde socialista de la localidad, Fernando de la Cal Bueno, que preside la mesa de contratación, al haber expulsado del proceso de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas ‘SIFU-Brócoli’, sin motivación, incurriendo en arbitrariedad, tal y como denuncia la oposición a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El mismo tribunal ya tumbó los primeros pliegos de este contrato, que sigue sin resolverse desde sus inicios allá por noviembre de 2018, acumulando un retraso de casi 16 meses.
Ahora el alcalde tendrá que volver a notificar a la empresa, indebidamente excluida, detallando las razones de tal decisión y concediendo un nuevo plazo de recurso, que puede retrasar aún más la contratación.
Desde la oposición, Partido Popular, Centristas CCD-Ci e Izquierda Unida, se denuncia «la mala gestión del alcalde, que está impidiendo la adjudicación de este importante contrato, y disfrutar de las nuevas condiciones y mejoras ofrecidas por los licitadores».