Según ha informado el diputado socialista Ernest Blanch en un comunicado, el objetivo es «conocer la verdad y depurar responsabilidades sobre lo que parece un nuevo caso de corrupción». Esta medida se suma a la anunciada por el partido de que se personará como acusación particular en la nueva investigación contra Fabra, que fue condenado a priisón por fraude fiscal y que ahora está siendo investigado en esta nueva causa.
El PSPV también ha solicitado en la cámara autonómica «el máximo de información posible» sobre las ayudas que el ‘Club de Campo de Golf La Coma de Borriol’ recibió de la Generalitat Valenciana para la organización de torneos entre los años 2004 y 2010. Entre las preguntas presentadas, el PSPV-PSOE solicita conocer «cuál fue el coste total de las ayudas recibidas» y «el informe que demuestre el impacto económico real de esa competición para justificar esas subvenciones».
Con esta decisión, Blanch asegura que el PSPV «es coherente en su lucha por la decencia en la vida política» en un momento en el que «se ha reactivado el caso Fabra en los tribunales y han aparecido nuevas informaciones en los medios de comunicación». El dirigente socialista también ha mostrado su «preocupación» por el «silencio sepulcral» del PP ante «los graves indicios de ilegalidades en cosas tan graves como los pagos directos del PP a Carlos Fabra».
Por ello, ha apuntado que el PP «tiene ahora la oportunidad de demostrar que no es el mismo PP de aquella época» y ha destacado que debe demostrarlo «dando una lección de transparencia y facilitando toda la información que esté en sus manos». Así, Blanch ha indicado que «aunque todavía hay mucha gente en el actual PP que ya eran cargos relevantes en la época de las investigaciones», espera que «colaboren al máximo en todas las instancias tanto judiciales como institucionales y políticas» porque «conocer la verdad es lo justo para la ciudadanía».