SPORTYOU
- El denominado ‘Masters femenino’ llega al prestigioso campo con cierta polémica.
- Dos españolas están entre las 30 golfistas que harán historia en Augusta.
El llamado Masters femenino de golf llega al selecto Augusta National Club, que abre sus puertas a las mujeres por primera vez. Las españolas Marta Pérez y Ainhoa Olarra serán dos de las 30 jugadoras que harán historia al pisar el legendario campo que anualmente acoge el Masters.
El club ha querido dar la bienvenida a las golifistas, que este viernes realizan una toma de contacto con el terreno antes de salir a competir el sábado. Un emotivo vídeo repasa varios de los grandes momentos de la historia del prestigioso campeonato que entrega la famosa chaqueta verde al vencedor.
El vídeo da un giro hacia la competición femenina, señalando que “comienza un nuevo camino en la historia. 85 años después, comienza una nueva tradición”, indica una voz femenina en el vídeo.
A new tradition unfolds and another path to history begins at the inaugural @anwagolf. #anwagolf #themasters pic.twitter.com/6FFy74BM9G
— Masters Tournament (@TheMasters) 5 de abril de 2019
Un paso insuficiente
La decisión del club de abrir sus puertas al golf femenino no ha estado exenta de polémica. Nadie discute que se ha dado un gran paso, aunque se critica que el Masters sea el único ‘grande’ que no tiene un equivalente femenino, ya que el femenino es un torneo amateur.
Además, las jugadoras solo podrán pisar el legendario escenario durante la jornada final, ya que las dos primeras se desarrollaron el miércoles y el jueves en el Champions Retreat Golf Club.
It was an action-packed and exciting second round at #ANWAgolf, as contenders emerged and the field took shape for the final round at Augsusta National Golf Club. pic.twitter.com/niUztU04Rw
— Augusta National Women’s Amateur (@anwagolf) 5 de abril de 2019