El segmento Golf va a ser uno de los elementos prioritarios en la estrategia de Turismo Costa del Sol para paliar los posibles efectos que el Brexit pueda tener en el destino según indica la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, con motivo de la participación de Turismo Costa del sol en el XLIV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf.
“Es todo uno honor el que Málaga haya sido elegida para albergar el 44º Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf. El golf tiene mucha importancia para nosotros, hoy en día nos enfrentamos a un reto que no nos es ajeno a ninguno de nosotros. Eexiste gran incertidumbre respecto al Brexit y a los efectos que pueda tener en el turismo, nuestro principal sector económico”, apunta Del Cid.
“Estoy plenamente convencida de que el golf va a ser un excelente aliado para la fidelización del turista británico. Esta práctica deportiva va a ser, sin duda, una de nuestras grandes fortalezas para encarar nuevos escenarios turísticos siempre con la garantía de los magníficos servicios que se prestan en el destino. Nos encontramos en el principal destino de golf del continente europeo y contamos con dos grandes ventajas: unos magníficos equipamientos para la práctica de este deporte y un clima inmejorable que permite jugar al golf los doce meses del año”, añade.
“A todo esto se suma el compromiso del destino con el medio ambiente ya que hasta cuarenta y cinco campos de golf son regados con agua reciclada por parte de la empresa pública de agua Acosol. El golf ha sido un segmento fundamental para nuestro destino como elemento desestacionalizador, una de las grandes asignaturas pendientes de la Costa del Sol durante décadas y en la que estamos consiguiendo auténticos logros en los últimos años”, finaliza Del Cid.
Este año, además, el destino ha sido nombrado por IAGTO como ‘Mejor destino europeo de golf este año’, albergando en noviembre el Open Femenino de Golf. Y que la Costa del Sol sea sede de la Solheim Cup en el año 2023 está cada vez más cerca.