SPORTYOU

  • ‘El Niño’ ilumina un torneo marcado por la lluvia y los continuos parones, y confirma la recuperación de su mejor juego.

El golfista Sergio García ha conquistado por tercera vez consecutiva el Andalucía Valderrama Masters, último torneo europeo del curso puntuable para la final de la Carrera a Dubái. El castellonense ha rematado el título este lunes, en un torneo recortado a 54 hoyos por los continuos parones por la lluvia, y ha firmado una tarjeta de -12 y cuatro golpes de ventaja sobre Shane Lowry.

‘El Niño’ se aupó el sábado al liderato con siete birdies y se mantuvo en el mismo durante la tercera y última ronda del torneo, que fue finalmente pospuesta al lunes por un intenso aguacero caído sobre el Real Club Valderrama.  En el momento de la suspensión, Sergio marchaba por el hoyo siete como líder provisional, con -10 y aventajando a Lee Westwood por tres impactos.

Sergio ha completado el trabajo con una tarjeta de -2 en la jornada final, suficiente para lograr un triplete inédito (2011, 2017 y 2018).

¡Birdie en el hoyo 14 y cuatro golpes de ventaja para @TheSergioGarcia en el Andalucia #ValderramaMasters!pic.twitter.com/IxnbVmMpeo

— Andalucía Valderrama Masters (@valderramasters) 22 de octubre de 2018

Tras el mazazo que supuso quedarse fuera de los playoffs de la FedEX Cup por primera vez en su carrera, el de Borriol recuperó la sonrisa al ser uno de los pilares del equipo europeo que conquistó la Ryder Cup. Ahora, con el decimoquinto torneo de su carrera en el European Tour, confirma ‘en casa’ que su golf vuelve a fluir.

Sergio Garcia’s Dad looks on, as always with club in hand.

Live Blog: https://t.co/zUANtr20bf#ValderramaMasters pic.twitter.com/mp7JtbrliH

— The European Tour (@EuropeanTour) 22 de octubre de 2018

El campeón ha podido celebrar el triunfo en familia y no solo porque su padre ha seguido in situ su última ronda. El golfista ha recogido el título con su hija Azalea Adele en brazos y junto a su esposa Angela Akins.

Ir a la fuente