El desafío consiste en completar 324 hoyos de golf, en 18 rondas, en una misma jornada y, aunque no es la primera vez que lo intenta, ha anunciado que sí será la última.
En el acto de presentación, además de David Steele, han estado presentes el concejal de turismo de Benhavís, Scott Marshall; el director de El Higueral, Rod Bastard; la presidenta de AECC Marbella, Mayka Pérez de Cobas, y el vicepresidente de AECC Marbella y Gerente del Club Guadalmina, Ignacio del Cuvillo.
La otra entidad beneficiaria, el Centro Contigo que atiende a niños desfavorecidos de La Línea (Cádiz), ha estado representada por su responsable Hilli Williams y San Roque Club, el otro campo, anfitrión de un torneo benéfico, por Stephen Dundas.
En 1993, a los 38 años, David recaudó fondos para comprar una ambulancia para el pueblo de Guadiaro jugando 315 hoyos, en 17 rondas y media, en San Roque Golf Club. Diez años más tarde, en 2003, intentó batir el récord mundial de la mayor cantidad de hoyos jugados en 24h, consiguiendo embocar 774 hoyos en las instalaciones de La Dama de Noche, lo que equivale a 43 recorridos de 18 hoyos.
En esta ocasión la marca a batir no es conseguir el mayor número de hoyos, aunque David Steele se ha propuesto completar 18 recorridos de 18 hoyos, lo que le obliga a embocar 324 veces en El Higueral. Para ello comenzará a jugar a las 7.30 horas y tiene previsto acabar sobre las 21.30 horas. El principal objetivo de este año es conseguir la máxima recaudación posible a favor del trabajo que realiza con niños el centro Contigo de La Línea y a favor de la investigación contra el cáncer.