degolf

El Club de Golf Barcelona renueva su parque de maquinaria con Toro

El pasado 14 de marzo Riversa hizo entrega de un parque de maquinaria Toro al Club de Golf Barcelona. El lote se compone de más de diez unidades entre segadoras, máquinas de búnker y vehículos de trabajo. La decisión de renovar su equipamiento parte de la nueva junta Directiva, respaldada por su actual presidente Santiago Rossell, obedeciendo a la intención del club de mejorar los estándares de calidad del mantenimiento del campo.

El grueso de esta inversión se ha realizado en máquinas de siega con conductor. Para el mantenimiento de greenes el club ha adquirido dos Greenmaster 3250-D con unidades de corte DPA (doble punto de ajuste) diseñadas específicamente para greenes que mantienen la distancia entre cuchilla y molinete incluso cuando el molinete se desgasta. Para rough y tees el club se ha decantado por la Reelmaster 3100-D.

Para calles, la elección de la Reelmaster 5010-H refleja el compromiso del campo no solo con la precisión en la siega sino con la reducción de emisiones. Este modelo cuenta con un sistema de alimentación híbrida que emplea baterías para mover las unidades de corte en pendientes y condiciones difíciles. De este modo se reduce la carga sobre el motor diésel, se ahorra combustible y reduce los niveles de CO2.

Para el recebado del campo, el Club de Golf Barcelona ha adquirido una Toro ProPass 200. Este modelo ha recibido comentarios muy positivos de los greenkeepers por su versatilidad y su sistema operativo codificado por colores, que permite alternar de forma intuitiva entre los distintos patrones de distribución. El ancho de aplicación de los materiales varía desde los 2,74 a los 10,60 metros en función del programa elegido. La recebadora irá montada sobre el chasis de un Workman HDX-D. El parque de maquinaria se ha completado con dos Sand Pro, modelos 3040 y 5040, para el cuidado de bunkers, además de dos vehículos Workman MDX.

La entrega del parque de maquinaria tuvo lugar en los terrenos del Club de Golf Barcelona, situado en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Al acto acudieron el presidente del Club, Sandro Rossell, y su greenkeeper Rubén Palacios. Por parte de Riversa acudieron su delegado comercial Manel Gasca y su presidente, Julián Lara.

El Club de Golf Barcelona es un campo con nombre propio. Con casi treinta años de existencia y un recorrido de 18+9 hoyos diseñado por José María Olazábal, el club se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Cataluña. Prueba de ello es que a lo largo de su historia ha sido el espacio de celebración para diversos torneos, entre los que
destacan el Campeonato de España de Profesionales de 1991, el Peugeot Tour España en 2003 y 2005 y el Catalonia Ladies Master de 2007, perteneciente al Ladies European Tour. La profunda inversión que está llevando a cabo la Junta Directiva le permitirá dar un salto cualitativo en el excelente servicio que el club ofrece a sus socios. De este modo, sus miembros aspiran a situar el Club de Golf Barcelona entre los primeros puestos en el ranking de los campos de golf de España.
 

Ir a la fuente

Salir de la versión móvil