Las PGA de Europa, una asociación que agrupa a treinta y tres asociaciones nacionales de golfistas profesionales entre las que se encuentra la PGA de España, recientemente se ha renombrado como la Confederación de Profesionales de Golf (CPG, Confederation of Professional Golf), marcando el comienzo de un nuevo capítulo emocionante en la historia de la organización.
El nuevo nombre y la marca mantienen elementos de la identidad anterior para permanecer fieles a las tradiciones y el progreso de los últimos treinta años, al tiempo que adoptan un nuevo enfoque estratégico y una intención dirigida a través de nuevos principios rectores de unión, colaboración y desarrollo.
Si bien la organización en su corazón es la misma entidad, la GPC trabajará más estrechamente que nunca con sus PGA miembros, utilizando la fuerza del colectivo para aumentar su influencia nacional e internacional a través de la colaboración y la unidad, y beneficiándose de economías de escala para maximizar las oportunidades comerciales y de desarrollo para ellos y el juego de golf.
“Este es un momento muy emocionante en la historia de la organización”, indica Frank Kirsten, presidente de la Confederación de Profesionales de Golf. “Operar bajo licencia para la marca PGA presentó una serie de restricciones en nuestra capacidad para desarrollar nuestro negocio y proporcionar el servicio completo que deseamos para nuestros miembros de PGA y el juego. La Junta Directiva, con el apoyo unánime de los miembros, tomó la decisión de que este cambio en nuestro nombre e identidad visual nos permite tener el control de nuestro propio destino y construir un futuro positivo en colaboración con nuestros socios”.
“Este importante anuncio señala el comienzo de una nueva y emocionante era de Unión, Colaboración y Desarrollo para nuestra Asociación. La fortaleza de nuestra organización es a través de la influencia colectiva y la experiencia de nuestros PGA nacionales y sus socios que proporcionan una fuerza laboral capacitada y educada para el juego y sus jugadores”, apunta Ian Randell, presidente ejecutivo de CPG.
“Mejoraremos nuestro compromiso de unir, promover y apoyar a nuestros países miembros para brindar una voz y representación colectiva fuerte tanto a nivel nacional como global, brindar oportunidades comerciales y de desarrollo colectivas, y al continuar brindando experiencia internacional en el desarrollo del golf, no solo como el único miembro del brazo de desarrollo de Ryder Cup Europe, el Fondo de Desarrollo Europeo de Ryder Cup: la CPG apoyará y ofrecerá cada vez más valor a sus socios y al juego”, añade Randell.
Al encarnar esta visión, la GPC no solo trasladará su sede al Centurion Club en las afueras de Londres sino que también utilizará las oficinas de las PGA miembros para tener espacio de reunión y trabajo en las principales ciudades europeas como Madrid, Ámsterdam, Malmö, Milán y París.
Comenzando con el desarrollo del Proyecto de Colaboración y Digitalización a mediados de 2018, la GPC ha tomado medidas para comprometerse con sus PGA miembros más que nunca antes, creando relaciones aún más estrechas y colaborativas, en gran medida facilitadas por una plataforma digital, al tiempo que garantiza a los Miembros mantener su autonomía y control dentro del colectivo.
Esta actividad del proyecto ha actuado como un precursor del nuevo y emocionante futuro para el CPG, con una variedad de iniciativas de educación, desarrollo de golf y eventos y colaboraciones anunciadas en los próximos días.
El lanzamiento de la nueva identidad visual de CPG y los activos digitales y físicos relacionados está en marcha, lo que permite a los PGA de los países miembros de la organización, socios corporativos, proveedores, socios de medios y otras partes interesadas adoptar su asociación con la GPC.