El marketing on line eficaz hoy en día se basa en numerosos factores; si deseas tener éxito hay múltiples canales entre los que elegir y, como se suele decir, la mezcla única es la más importante. Una de los aspectos principales que hemos visto en Greenfee365 en los últimos años es que podría ser muy efectivo incluir influencers en tu mezcla de marketing.

Si no has intentado trabajar con influencers, debes probarlo. Pero hazlo estructurado y decide qué quieres lograr: ventas, desarrollo de marca, conocimiento, etc.

Ahora quizá pienses: “‘Influencers’, personas influyentes… Tengo algunos embajadores en mi club, tienen una pequeña sección en nuestro página web”. Lo sentimos, pero los visitantes de hoy no se toman la molestia de ver quiénes son tus embajadores, deben hacer que te promocionen en sus canales si tienen un buen número de seguidores. ¿Muchos potenciales influencers también podrían estar caminando por tu club sin que lo sepas!

Entonces, una vez más, es importante saber quiénes son tus jugadores para que puedas ser reactivo.
 
Existe una diferencia importante entre macro y micro influencers, ambos son útiles si encuentras los influencers correctos. El marketing de influyencia es algo que realmente puede tener un profundo efecto en tus esfuerzos de marketing y de marca. Lo sabemos por haber trabajado tanto con microinfluencers como con macroinfluencers.
 

Comencemos desde el principio… ¿qué es un influencer?

Es alguien con un público relevante en las redes sociales. Alguien que podría identificarse con tu marca y productos, y que tal vez podría ser alguien promocionando tu club u tus ofertas en sus propios canales.

Por experiencia sabemos que quienes están creando el impacto más profundo o el mayor valor no es siempre quien tiene más seguidores sino quien atesora el grupo más relevante; es decir, tal vez no importa si la persona influyente solamente tiene dos mil seguidores siempre que sea una multitud relevante. Podría ser que quien tenga dos mil followers sea más importante para el club que quien tenga diez mil seguidores.
 

Relevancia, relevancia y relevancia otra vez

Para encontrar el influencer adecuado para tu club de golf siempre debes intentar hacer lo siguiente:

  1. Verificar todas las redes sociales de potenciales influencers y consultar las cuentas de diez seguidores seleccionados al azar para asegurarse de que su influencia sea verdadera
  2. Buscar y preguntar cómo podrían beneficiarse unos de otros
  3. Indicar siempre cualquier acuerdo en un contrato real o use uno de los servicios indicados en el punto seis
  4. Decidir qué tipo de remuneración debe recibir el influencer como CPO y código de descuento, precio fijo para una actividad digital, beneficios en su club o algo así (depende un poco de cuáles son tus objetivos)
  5. Deja que el influencer sea creativo con respecto al contenido, idioma, etc. Es importante recordar que el influencer es quien sabe qué le gusta a sus seguidores
  6. También puede consultar compañías como imagency.com, relatable.me, unboxed.network, influencermarketinghub.com, beatly.com, etc., son compañías que pueden ayudarlo a unir su empresa con relevantes influencers
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      Entonces, ¿quién debe ser tu influencer?

      Probablemente tengas muchos influencers potenciales tanto entre los actuales socios de tu club como entre los jugadores habituales o visitantes de tu club. Otra sugerencia podría ser intentar contactar con cada celebridad que se presente en tu club y ser proactivo preguntándole si estaría dispuesto a colaborar de alguna manera.

      Nuestro punto de partida principal para trabajar con personas influyentes es que puede ser de gran valor, pero sé siempre un tanto escéptico y tómate tu tiempo para encontrar el adecuado para tu club de golf.
       

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