SPORTYOU

  • El legendario golfista sale al paso de las críticas vertidas por las nuervas reglas de la USGA.

Las nuevas reglas de la USGA que han entrado en vigor en 2019 han causado todo tipo de reacciones. Eso sí, las que más numerosas pertenecen a un grupo de golfistas que amenazan con romper con la organización y crear sus propias normas por medio del circuito americano.

En ese grupo hay jugadores con peso en el circuito, como Brooks Koepka, Justin Thomas, Rickie Fowler o Jon Rahm. El español se pronunció en su blog para destacar que el golf de los profesionales es diferente al de los amateurs, por la intensidad y por lo que hay en juego, y considera que las reglas no deberían ser las mismas.

Thomas criticó abiertamente que “muchas de las cosas que la USGA está haciendo en términos de reglas y preparación de los campos de golf parecen no mejorar el juego” y denunció que “tampoco da la sensación de que estén haciendo un esfuerzo por tener una comunicación con los jugadores”.

Koepka lamentó que “no conozco ningún otro deporte profesional donde el organismo que promueve la competición no disponga de sus propias Reglas. Curiosamente, en golf tenemos una institución que organiza un torneo al año y son ellos los que dictaminan las Reglas para todo el año”, afirma en referencia a la USGA con el US Open.

Adam Scott definió las nuevas normas como ridículas y Rickie Fowler señaló que “los cambios que hicieron pensando que iban a simplificar las cosas, pienso que ha sido justo lo contrario”, si bien reconoció que “no creo que sea justo decir que todo está bien o todo está mal. Es cuestión de que hay cosas mejorables y todos los que estamos aquí con la intención de hacer crecer el golf, jugadores, periodistas, árbitros y Tours deberíamos sentarnos a la misma mesa y ponernos de acuerdo”.

Mientras las discrepancias continúan, la leyenda Jack Nicklaus ha llamado al orden a los rebeldes. Reconoce que “entiendo muy bien a los jugadores porque yo también formé parte de eso cuando tuvimos una polémica de Reglas en los años 6”, pero subraya que hace 50 años “todos tomamos la posición de que no somos más importantes que el propio juego del golf, y el juego del golf es la USGA y el Royal and Ancient. Y así, sentimos que si hiciéramos eso (se refiere a crear propias normas), nos habríamos puesto a nosotros mismos por encima de los órganos dominantes del golf y no pensamos que fuera lo correcto”.

Ir a la fuente