No hace falta explicar la importancia del uniforme laboral. Nos identifica como trabajadores de una empresa, pública o privada, y genera una imagen de marca positiva. Que se lo digan a la sección sindical de USO del Ayuntamiento de Badajoz, que en su días denunciaron que los empleados han ido a trabajar con ropa de calle porque no se les ha entregado la ropa laboral.
Pero, ¿cuál es el uniforme laboral perfecto? ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir bien? En Noesfacil tenemos las ideas claras a la hora de definir cómo son los mejores uniformes para los campos de golf.
Materiales de calidad
Hay muchos tejidos para los uniformes, todos ellos, normalmente, ajustados a la normativa. En Noesfacil, por supuesto, siempre es así. Ahora bien: dentro de la gama que cada fabricante nos ofrece, hay distintas calidades. En general recomendamos la mejor calidad que tu presupuesto pueda permitirse. No hace falta hacer un gran desembolso —nosotros tenemos una excelente relación calidad-precio, por ejemplo—. Pero es muy importante hacerse la siguiente pregunta: ¿nos merece la pena un uniforme resistente o uno algo peor que haya que cambiar con más frecuencia? Teniendo en cuenta la intensa actividad diaria de la plantilla de mantenimiento de tu campo seguramente te va a interesar gastar un poco más.
Colores adecuados
Parece obvio, pero hay que sopesar los pros y los contras de un color u otro. El verde oscuro, por ejemplo, es un color muy habitual en plantillas de mantenimiento de campos de golf. El azul marino también. El gris es, seguramente, el color con el que menos destacan las manchas, por lo que puede ser el más indicado para el personal de la nave de mantenimiento. En Noesfacil contamos con una gama amplísima de colores para que puedas escoger el que más te interesa.
Identidad corporativa visible
Un uniforme es publicidad andante. Con él hacemos jornadas largas de trabajo y estamos expuestos a las miradas de todo aquel con el que nos cruzamos, especialmente socios del club y jugadores de pay & play. De ahí que sea importante que la identidad corporativa esté bien a la vista. Camisetas, polos, gorras, cazadoras, polares, etc., pueden tener su propio marcaje, más pequeño en la parte frontal y bien grande y visible en la espalda. ¡Nosotros somos una empresa líder en el sector!
Serigrafiar o bordar: cuándo usar cada una
La serigrafía es un método muy habitual de marcar la ropa laboral, y el más acertado para, por ejemplo, si el logotipo va a ser muy grande. Pero también es verdad que el bordado tiene una duración mayor. Aunque nuestra serigrafía tiene una altísima resistencia, hemos de contar con que hay uniformes laborales sometidos a muchísimos lavados en los que termina por estropearse antes. Todo depende de para qué lo vayas a usar. Un polo, una camiseta o un polar con un logotipo frontal (un pantalón, incluso) quedarán mucho mejor con un bordado. Contamos con máquinas de bordado de última tecnología, con lo que te aseguramos un acabado perfecto.
Ante la duda, pregunta a un experto
Hay determinadas actividades que necesitan prendas o calzado muy específicos que eviten accidentes. Electricistas, jardineros y otros especialistas precisan, por ejemplo, de botas especiales. Normalmente tu asesor de prevención de riesgos laborales te facilitará la información precisa al respecto pero, si no la tienes, en Noesfacil somos expertos y te ayudamos en la elección de cada prenda.