Entre los temas tratados en la reunión, ha destacado la adhesión de la Asociación Española de Gerentes de Golf al sello de calidad que Acosol otorgará a los campos de golf que rieguen de manera eficiente con agua regenerada, según ha explicado Acosol en una nota de prensa.
Para Carlos Cañavate «debemos ser impulsores de una gestión eficaz y sostenible del agua basada en la correcta utilización de este recurso tan escaso y preciado, y tan importante a la hora de paliar los efectos del cambio climático que estamos padeciendo, es una cuestión que nos preocupa y que por ello, nos hace trabajar, aún más si cabe, en acciones como el uso de agua regenerada para el riego de los campos de golf».
«Por ello, una de nuestras prioridades es el contacto con los agentes implicados en el sector del golf y las reuniones de este tipo son una pieza fundamental a la hora de valorar y de crear sinergias, colaboraciones y acciones encaminadas a una gestión del agua sostenible y eficiente», ha indicado.
Por su parte, Manuel Cardeña ha resaltado que «la implicación de asociaciones como la española de gerentes de golf pone de manifiesto la prioridad existente por fomentar acciones medioambientales como el uso de agua regenerada para el riego de los campos de golf; tarea que abanderamos desde Acosol y en la que trabajamos continuamente para poner en alza».
«Prueba de ello es la adhesión de la AEGG a nuestro proyecto de Sello de Calidad para el riego con agua regenerada de los campos de golf, una acción en la que prima la apuesta que tiene Acosol por el cuidado del entorno y por trabajar de manera eficiente y sostenible», ha apuntado.
«En Acosol somos conocedores de que el golf es un segmento fundamental e imprescindible en la desestacionalización del destino turístico, y de que además es un escenario óptimo para desarrollar proyectos y acciones basados en el cuidado del medio ambiente», ha indicado la entidad.